Thierry Henry, entrenador de la selección francesa de fútbol Sub-23, estuvo lejos de desanimarse por perder la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante España, en una dramática definición en el Parque de los Príncipes.
El campeón del mundo con los ‘Bleus’ en 1998 y otrora crack del Arsenal demostró que la medalla de plata en la cita de los cinco anillos tiene un sabor especial.
Por esta razón, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió celebrar con una gran fiesta la presea conseguida por los anfitriones en el fútbol masculino, festejo que se llevó a cabo en Clairefontaine, la histórica sede del balompié galo.
Allí se vio a ‘Titi’ en una faceta muy poco vista de él. Dejó la seriedad a un lado y se unió a sus jugadores en la pista de baile, sorprendiendo con sus movimientos.
El defensa Castello Lukeba inició la velada invitando a su DT a emular sus rápidos pasos de baile al compás de melodías parisinas. Y el ex atacante de los ‘Gunners’ y del FC Barcelona, de 46 años, deslumbró.
La celebración se prendió aún más al sumarse otros jugadores franceses a la pista. La decisión de festejar la plata acumuló comentarios de respaldo y críticas, aunque más destacaron las voces positivas.