Capturas

Como en "Misión Imposible": Así fue la hollywoodense aparición de Tom Cruise en cierre de París 2024

11 agosto 2024 | 20:56

El actor estadounidense Tom Cruise fue protagonista en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. En el rito, el intérprete inició el recorrido del emblema desde la capital francesa hacia Los Ángeles, ciudad Donde se realizarán los próximos JJ.OO.

Antes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó la bandera olímpica a Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles.

La edil parisina, Anne Hidalgo, entregó primero la enseña olímpica a Thomas Bach y éste se la cedió a Bass, quien junto a la gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles ondearon la bandera entre los aplausos y ovaciones de los más de 71.000 asistentes a la ceremonia de clausura en el Estadio de Francia, que cierra así el ciclo olímpico de París.

Tom Cruise en París 2024

Después de eso llegó el turno de Hollywood, cuando el actor estadounidense Tom Cruise se encargó de comenzar el viaje de la bandera olímpica hasta Los Ángeles.

Desde la cima del Estadio de Francia, la estrella se descolgó hasta el escenario del estadio, del que después salió en moto para, en un vídeo, recorrer lugares emblemáticos de la capital francesa como la Torre Eiffel.

A continuación, se subió a un avión militar para finalmente saltar en paracaídas desde el cielo estadounidense para aterrizar en la célebre colina de Hollywood, cuyo emblemático cartel apareció adornado con los anillos olímpicos.

La siguiente encargada de trasportar la enseña de los cinco aros fue la deportista de bicicleta de montaña Kate Cortney, que a su vez la paso a otros atletas estadounidense hasta volver a llegar a manos de Cruise, esta vez a las orillas de la playa de Venice Beach.

Allí actuaron en directo grupos como Red Hot Chili Peppers, cantantes como Billie Eilish y el rapero, portador de la antorcha en París, Snoop Dogg, así como Dr Dre.

De nuevo en París, el nadador francés Léon Marchand, que hizo historia en estos Juegos con cuatro oros y un bronce, se encargó de llevar el candil con la llama de París, y el acto culminó apagando la emblemática llama como broche final a la ceremonia de clausura.