El atleta iraní Mohammad Hadi Saravi vivió un embarazoso momento al querer celebrar con una voltereta el oro olímpico que acaba de obtener en Lucha Grecorromana en los Juegos Olímpicos Francia 2024.
Hadi Saravi, de 26 años, se convirtió en campeón olímpico en los 97 kilos masculinos de la Lucha, tras derrotar en la final al armenio Artur Aleksanyan.
Con este resultado, el iraní mejoró el bronce de Tokio 2020. En su palmarés figura, además, un campeonato mundial y un triunfo en los Juegos Asiáticos. Es así, de los más destacados luchadores del mundo, lo que viene demostrando desde su etapa júnior, en la que también fue el mejor del mundo.
Tal fue la alegría tras derrotar al armenio, que Mohammad Hadi Saravi intentó demostrarlo con una particular celebración, la que falló de manera estrepitosa.
El atleta iraní quiso celebrar su logro deportivo con una voltereta, un salto mortal hacia atrás. No obstante, no pudo concretar la pirueta, dando con su cara en el piso.
El público reaccionó con aplausos para el avergonzado atleta, quien solo atinó a esbozar una sonrisa y mirar al piso.
Trató de disimular el incómodo momento ondeando la bandera de su país, sin embargo, a esa altura ya había ganado otra medalla: al momento “trágame tierra” de los Juegos Olímpicos París 2024.