El turco Yusuf Dikeç dejó un particular momento en la final de la prueba de equipos mixtos de aire comprimido de 10 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El experimentado deportista terminó subiéndose al podio al quedarse con la medalla de plata, junto a su compañera Sevval Ilayda Tarhan.
Y esa presea la ganó de una manera sorpresiva, transformándose rápidamente en viral. El deportista de 51 años compitió sin protección en los ojos y oídos, como sí lo hicieron sus rivales, y además lo hizo con una mano en el bolsillo.
Dikeç hizo su disparo con lentes normales para la miopía. Los usuarios en redes se volcaron a comentar, destacando el estilo relajado del turco y con comentarios como “reconozco a un asesino profesional cuando lo veo”.
Participó de sus quintos Juegos Olímpicos y esta vez como si estuviera en el living de su casa.
“Le presento esta medalla a mi país de 85 millones de habitantes, la gran nación turca, aparte de las personas que me quitaron mi arma antes del Mundial del año pasado y las personas que guardaron silencio al respecto”, comentó el nuevo fenómeno de París 2024 tras ganar la presea de plata.
La medalla de oro en la competición terminó en manos de los serbios Zorana Arunović y Damir Mikec.