En los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024, las emociones quedaron a flor de piel para la boxeadora congoleña Marcelat Sakobi, que quedó eliminada a manos de la uzbeka Sitora Turdibekova en los dieciseisavos de final de la categoría de peso pluma femenino.
En su enfrentamiento ambas igualaron 2-2, por lo que los jueces debían decidir el punto final que determinaría a la clasificada a la próxima ronda del boxeo en los JJOO.
Tras brindar un gran combate, Sakobi llegó al momento clave con toda la convicción de que sería ella la que avanzaría, pero no fue así. De hecho, hasta levantó la mano e hizo gestos que demostraban su confianza en sí misma, pero no sirvieron de nada.
Finalmente, los evaluadores decidieron otorgarle un punto más y a su vez, el triunfo a la deportista de Uzbekistán, cosa que no cayó nada de bien para la púgil del Congo.
Inmediatamente después de conocer el dictamen, Marcelat Sakobi se tiró al piso y rompió el llanto, siendo consolada por Sitora Turdibekova.
Cabe mencionar que tras la derrota de la boxeadora, la República Democrática del Congo aún tiene cuatro atletas presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024: uno en boxeo, uno en atletismo y dos en natación.