De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las historias que está dando qué hablar es la del clavadista británica Jack Laugher.
El primer campeón olímpico de su país en esta disciplina debió recurrir al contenido en la plataforma para adultos, OnlyFans, para financiar su carrera en el deporte.
Según contó el propio atleta a Daily Mail, “no hay mucho dinero en los clavados”, por lo que optó por la venta de fotografías y videos para costear sus entrenamientos y viajes.
“Haré lo que sea para conseguir algo más de dinero. Tengo algo que la gente quiere y con gusto intentaré venderlo. Es una forma muy, muy buena de ganar algo de dinero extra”, detalló Laugher.
El clavadista británico, que creó su cuenta en OnlyFans en septiembre de 2021 -poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio-, ofrece a sus suscriptores más 570 fotos semidesnudo y 54 videos, acumulando 134.000 me gusta y ganando miles de libras.
Respecto al dinero, Jack Laugher comentó que “cuando era más joven, mi papá decía ‘si consigues una medalla de oro olímpica, eso vale un millón de libras’. Pero está muy lejos de ser así”.
“Gano cerca de 28.000 libras al año, lo que es muy poco para el nivel de dedicación y éxito que he demostrado en mi carrera”, añadió el medallista de oro en Río 2016.
Para cerrar, el clavadista dijo que “estoy ansioso por competir en estos Juegos Olímpicos. Obviamente, con la competencia que se avecina, voy a estar menos activo. Espero hacerlo lo mejor posible y luego volver a estar en acción y ofrecerles a todos lo que quieren ver”.