En Saint-Etienne se dio el vamos al fútbol olímpico de París 2024 con el partido inaugural entre Marruecos y Argentina, marcado por el ‘especial’ recibimiento a la selección sudamericana.
Por estos días, en tierras francesas sigue latente la polémica por los cánticos racistas del jugador Enzo Fernández, que entonó el “Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola” en tono de burla a los orígenes africanos de los seleccionados galos.
A pesar de que ha pasado poco más de una semana del viralizado cántico, ocurrido en los festejos de Argentina tras ganar su decimosexta Copa América, en Francia no parecen olvidar su profundo malestar y muestra de aquello fue lo que se vivió este miércoles.
Y es que tras reproducirse el himno argentino en los parlantes del Stade Geoffroy-Guichard, inmediatamente cayeron ensordecedores abucheos desde la parcialidad local.
Para peor, los trasandinos no lo pasaron bien en suelo parisino, al firmar una escandalosa derrota por 2-1 (con llamado del VAR una hora después) ante los marroquíes en su estreno por el grupo B del fútbol olímpico en París 2024.