El gimnasta filipino Carlos Yulo, doble oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en las modalidades de suelo y salto de potro, ha visto empañada en su país su hazaña deportiva por un mediatizado melodrama familiar que implica a su madre y su novia.
Entre otros asuntos, unos comentarios de la madre del gimnasta, Angelica, tras el oro de su hijo sugirieron que su relación no estaba en un buen momento desde hace años, con la sombra de un posible distanciamiento por la pareja del olímpico, la YouTuber Chloe San Jose, y la gestión del dinero recibido por sus medallas.
En ese último punto, precisamente, el propio deportista denunció a través de TikTok que su progenitora le quitó parte del dinero que obtuvo tanto en París 2024, como también, en anteriores competencias.
“El hecho de que ella tocara y moviera el premio sin mi consentimiento es lo que le estoy mostrando”, acusó Carlos Yulo, que aseguró que dicha acción se produjo por el motivo de que a su madre no le agrada su novia.
La apuntada en el caso, Angélica Yulo, reveló en una entrevista al medio Bombo Radyo de Filipinas que “como madre, sentí que mi hijo podría quedarse sin dinero en el futuro. Entonces, lo que hice, fue depositar (el dinero) a mi nombre en el banco“.