Captura.

Regresó como el N°1 del mundo: el emotivo recibimiento a Yasmani Acosta en la Residencia del CAR

Por Jean Patrick Mardones
Con información de Comunicado de Prensa.

15 agosto 2024 | 19:48

Apenas Yasmani Acosta se asomó en la entrada de la residencia del Centro de Alto Rendimiento, explotó un aplauso cerrado de los funcionarios, deportistas y representantes del Team Chile juvenil de lucha.

Los miró y la emoción superó a su deseo de mantener la compostura. Por fin estaba con su gente, que lo recibió con alegría y orgullo por su histórica medalla de plata en París 2024.

“Esta es mi familia. Acá duermo, entreno y comparto día a día con los funcionarios. Estoy feliz con este recibimiento, fue muy emocionante, porque fueron muchos meses sin verlos y esto lo disfruto mucho”, dijo el luchador del Team Chile.

Acosta vive hace más de cuatro años en la Residencia del Centro de Alto Rendimiento dentro del Parque Estadio Nacional y destaca el valor de poder vivir y entrenar en el mismo lugar.

En sus palabras, el medallista de plata en los JJOO indicó que “esta acá, en la Residencia Deportiva del CAR, es un beneficio. Entreno a pocos metros de aquí, luego regreso a descansar, alimentarme y después sigo con la próxima sesión”.

“Ese apoyo es fundamental. Además, uno también disfruta el día a día, porque tengo mis vecinos, que son como mi familia, ya que los veo a diario y comparto con ellos. Es algo único y rico vivir así con compañeros de otros deportes, pues son distintas experiencias y eso enriquece”, apuntó el deportista.

Yasmani también destacó el legado de Santiago 2023, que -entre otros recintos- dejó el Centro de Deportes de Contacto como el edificio para desarrollar la lucha.

“Hay una infraestructura envidiable, de muy buena calidad y nos ayuda a que más niños puedan entrenar y se puedan hacer más talleres, podrán existir más interesados en el deporte, para que crezca la disciplina”, comentó

Ahora Acosta prepara sus vacaciones, pero antes tenía que volver a su hogar, con “su familia”, como él le llama, para compartirles su épica medalla olímpica de plata.

Revisa el recibimiento a Yasmani Acosta en la Residencia del CAR