JUEGOS OLÍMPICOS PARIS comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 13 agosto de 2024 | 09:41

Campeón olímpico en París 2024 fue internado tras nadar en el Sena: se perdió ceremonia de clausura

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El atleta Daniel Wiffen brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conquistar el oro y establecer un récord olímpico a sus 23 años; sin embargo, su ausencia en la clausura de los JJOO debido a un problema de salud generó sorpresa. Según Le Parisien, contrajo un virus tras competir en los 10 kilómetros en aguas abiertas en el Río Sena, que ha sido criticado por su alta contaminación. A través de redes sociales, Wiffen lamentó no poder ser abanderado y explicó que tuvo que acudir al hospital por su malestar, que está siendo tratado con éxito. Otros deportistas, como la nadadora alemana Leonie Beck, también sufrieron las consecuencias de la contaminación del Sena, con Beck llegando a vomitar nueve veces tras la competencia.

Desarrollado por BioBioChile

Un atleta que destacó en París 2024 fue Daniel Wiffen, quien a sus 23 años ganó el oro y además, se adjudicó un récord olímpico en la cita deportiva. Sin embargo, pese a su desempeño, no recibió los elogios correspondientes, al ausentarse de la clausura de los JJOO por un problema de salud.

De acuerdo con Le Parisien, el irlandés contrajo un virus al participar en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas que se desarrolló en el Río Sena.

A su vez, el propio Wiffen aclaró a través de su cuenta de X (antes Twitter) que se sentía “extremadamente decepcionado de haber perdido la oportunidad de ser abanderado anoche”.

“Ayer corrí al hospital porque me sentía muy mal con un virus que están tratando, y ahora me siento mejor. Espero que todos disfruten de la noche”, expresó el deportista.

Cabe señalar que las aguas del Sena estuvieron en el ojo del huracán debido a su alto nivel de contaminación, siendo los deportistas las principales víctimas de ello.

Por ejemplo, la nadadora alemana Leonie Beck, aseguró que vomitó hasta en nueve ocasiones tras la competencia de aguas abiertas.

noticias

Tendencias Ahora