Agencia EFE.

"Nauseas, vómitos y diarreas": Río Sena sigue causando caos y envía a 3 atletas alemanes al hospital

13 agosto 2024 | 13:29

Una de las más grandes polémicas que se tomó los Juegos Olímpicos de París 2024 fue el Río Sena, aguas que estuvieron en la mira antes, durante y ahora, tras la realización de la fiesta deportiva de los 5 anillos.

Mucho se ha hablado de la calidad del agua y la contaminación que presente el icónico río francés, lo que ha dejado a varios triatletas y nadadores con dolores estomacales.

No obstante, ahora la Confederación Olímpica Alemana de Deportes, reveló que tres de sus atletas sufrieron complicaciones de salud al presentar “nauseas, vómitos y diarreas”, siendo derivados a un hospital en suelo germano.

Este no es el primer caso, ya que el atleta irlandés, Daniel Wiffen, campeón olímpico en 800 metros y bronce en los 1.5000, reveló que está sufriendo a causa de un virus que lo obligó a perderse la ceremonia de clausura de los JJOO.

La prohibición de nadar en el Río Sena

La preocupación por la contaminación del Sena, donde la natación ha estado prohibida durante más de un siglo debido a la carga bacteriana de sus aguas, causó polémica después de que los organizadores de París 2024.

Todo esto luego de anunciar los planes de celebrar las pruebas de natación y aguas abiertas del triatlón en el emblemático río que atraviesa el corazón de la capital francesa, competiciones que debieron ser aplazados por precisamente, no cumplir los estándares para la realización de los deportes mencionados.

Así también, los organizadores de la cita olímpica en Francia y World Aquatics, el organismo que rige la natación en aguas abiertas, publicaron las cifras de las pruebas, que mostraban que la calidad del agua estaba dentro de los límites aceptados como seguros.

Algo que se ha puesto en discusión, luego de las constantes informaciones de nadadores y atletas enfermos tras sumergirse en las aguas del Río Sena.