JUEGOS OLÍMPICOS PARIS comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 12 agosto de 2024 | 14:18

Atleta terminó hora y media después que ganadora del Maratón: público corrió metros finales con ella

X

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Maratón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta butanesa Kinzang Lhamo conmovió al público al ser la última en cruzar la meta con un tiempo de 3:52:59 horas, 1h30 después de la ganadora Sifan Hassan. A pesar de querer retirarse a falta de 4 kilómetros, Lhamo fue alentada por los espectadores y finalmente pudo completar la carrera, recibiendo una ovación. Las autoridades de Bután se mostraron orgullosas de su atleta, destacando su perseverancia y determinación en la competencia olímpica.

Desarrollado por BioBioChile

El final del Maratón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó una tremenda imagen este domingo, que tiene como protagonista a la atleta butanesa Kinzang Lhamo.

La asiática fue la última corredora en llegar a la línea de meta, ocupando el lugar 80° con un tiempo de 3:52:59 horas.

Lhamo terminó la prueba una hora y media después que la ganadora, la neerlandesa Sifan Hassan (2:22:55).

Pero pese a los inconvenientes, la butanesa regaló un ejemplo de deportividad y se ganó la ovación del público que, incluso, improvisó una procesión para acompañarla en su camino a la meta.

Según Infobae, la primera maratonista de Bután en unos JJOO se detuvo cuando faltaban los últimos 4 kilómetros de recorrido. No podía más, pensó en el retiro, pero fueron los hinchas los que la motivaron a seguir.

Lhamo empezó a caminar, mientras los fanáticos -banderas en mano- la alentaban a no parar con gritos y aplausos al otro lado de las vallas.

La butanesa amagó un trote en los últimos 2 kilómetros. La gente la siguió (algunos hasta la superaron) y la acompañaron hasta la zona de gradas, donde recibió otra ovación que la motivó en los metros finales hasta cruzar la línea de meta.

“El objetivo era que lo terminara, y lo hizo”, destacaron las autoridades de Bután, orgullosas del cometido de su atleta Kinzang Lhamo en París 2024.

Finalmente, la asiática fue retirada en silla de ruedas y envuelta en una toalla, ya que su físico no daba más: un ejemplo de perseverancia y determinación.

noticias

Tendencias Ahora