Todo se definió en la última competencia. Estados Unidos se coronó este domingo como el ganador del medallero de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y lo hizo de una manera dramática, superando a China solo por tener más preseas de plata. Los estadounidenses igualaron con el gigante asiático en oros, específicamente un total de 40.
En tanto, los norteamericanos sumaron 44 segundos lugares frente a los 27 de los chinos.
Estados Unidos terminó marcando la diferencia a su favor recién en la última competición antes de la ceremonia de Clausura: la final del básquetbol femenino.
El ‘Dream Team’ femenino, como también hizo el masculino, batió en una final de infarto a Francia por 67-66 y prolonga su hegemonía. Son ocho oros seguidos, jamás nadie lo hizo.
Así, EE.UU. gana por cuarta vez consecutiva el medallero de la cita de los cinco anillos. Fue Beijing 2008, superado justamente por China, la última vez en la que no salió como más laureado de los Juegos.
En Londres 2012, los estadounidenses ganaron 48 oros y los chinos 39, por 29 de los británicos. Pero en Río 2016 la barrida de los norteamericanos fue brutal, con 46 oros por 27 de Gran Bretaña y 26 de China.
La lucha entre las dos grandes potencias se apretó en Tokio 2020, cuando Estados Unidos aventajó a China por un solo oro, 39-38, ambos con margen obre Japón (27).