Se sobrepuso a todos los ataques y cuestionamientos. La boxeadora argelina Imane Khelif se quedó este viernes con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La africana recibió fuertes críticas durante la cita de los cinco anillos por no pasar las pruebas de género de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), específicamente en el Mundial de la India 2023.
“No me interesa la opinión de los demás. Vine aquí por una medalla, y para competir por una medalla. Ciertamente competiré para mejorar y ser mejor, y Alá mediante, mejoraré, como cualquier otro atleta”, dijo previo a las semifinales.
Finalmente, la púgil de la categoría 66 kilos hizo oídos sordos a los ataques y gracias al respaldo del COI respondió en el ring al coronarse campeona olímpica.
En la definición por la presea dorada, Khelif dominó sin mayores problemas la pelea ante la china Liu Yang, marcando diferencias principalmente en el primer asalto y gran parte del segundo.
Khelif fue declarada como vencedora por decisión unánime y se transforma en la segunda deportista de su país en conseguir el oro en boxeo, tras Hocine Soltani en Atlanta 1996.