El Comité Olímpico Australiano apartó al jugador Tom Craig -una de las estrellas de su Selección de hockey césped- de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que fuera detenido por comprar cocaína en la capital francesa.
El jugador de los “Kookaburra” perdió todos sus privilegios como atleta y fue excluido del desfile en la ceremonia de clausura de los JJOO, apunta un comunicado del comité australiano.
“No puedo aprobar lo que Tom ha hecho. Es una buena persona que tomó una mala decisión. Pero hay consecuencias para decisiones como esta”, dijo la jefe de misión de la delegación olímpica australiana, Anna Meares, en el comunicado emitido la noche del miércoles en la capital francesa.
Craig, de 28 años, fue detenido la noche del martes en París cuando compraba cocaína. Pasó unas horas recluido en una comisaría de esa ciudad sin que se formularan cargos en su contra ni se le impusiera una multa por su delito.
Al ser puesto en libertad al día siguiente con una amonestación por parte de un juez galo, Craig se disculpó por “haber avergonzado a todos” en unas breves declaraciones a la prensa en París.
“Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, el deporte y el equipo olímpico australiano”, lamentó el jugador, recoge la cadena pública australiana ABC.
Craig “se ha disculpado, ha mostrado remordimiento, ha asumido su error y le apoyaremos si necesita ayuda”, remarcó Meares.
La selección de hockey australiana, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Craig en el equipo, fue eliminada el domingo tras perder en los cuartos de final 2-0 contra Países Bajos.