Tensión y polémica se ha instalado en la gimnasia estadounidense este miércoles, luego de que la exgimnasta olímpica, MyKayla Skinner, hiciera un llamado en sus redes sociales a Simone Biles para que ponga fin al acoso cibernético en su contra.
Todo el lío nace, precisamente, desde una publicación de Biles en Instagram, donde le respondió a Skinner por sus críticas al Team USA previo a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Además de Simone, siento que el talento y la profundidad simplemente no son como solían ser. Simplemente, observen que, obviamente, muchas chicas no trabajan tan duro“, dijo la medallista de plata en Tokio 2020.
Posteriormente, y ganar el oro en la gimnasia por equipos femeninos de París 2024 junto a Jade Carey, Jordan Chiles, Sunisa Lee y Hazyl Rivera, Simone Biles escribió: “Faltas de talento, flojas, campeonas olímpicas”.
La trastienda: el acoso a Skinner y el llamado a Simone Biles
Con la polémica instalada, las y los fanáticos estadounidenses comenzaron a invadir las redes de MyKayla Skinner, con comentarios despectivos hacia ella y además, contra su esposo y su hija de 10 meses.
Por lo mismo, la otrora deportista reaccionó en sus redes sociales y declaró: “Amo a nuestro país y no quiero quitarle nada a nuestros atletas. Usemos este tiempo para ayudarnos mutuamente, no para derribar a los demás“.
“Esperaba sinceramente que no fuera necesario volver a tratar este tema, pero lamentablemente las cosas se han ido de las manos últimamente. Así que, Simone, te pido directamente y públicamente que pongas fin a esto“, finalizó Skinner.