Uno de los integrantes del Team Chile que brilló en los JJOO de París 2024 es Clemente Seguel, representante nacional que alcanzó el Diploma Olímpico tras un histórico octavo lugar en Vela en las aguas de Marsella en Francia.
Si bien pudo haber conseguido un mejor lugar en la disciplina de regatas, el chileno tuvo que batallar contra la adversidad y el viento un tanto escaso que obligó a detener la final cuando Clemente se encontraba en el tercer puesto.
Al volver los 8 nudos (velocidad del viento que permite la realización de la competencia) el chileno tuvo algunos problemas para volver a recuperar la parte alta de la clasificación y terminó en el sexto lugar, para quedar octavo en la clasificación general.
Tras la gesta en aguas francesas, Seguel charló con el micrófono de ADN en donde indicó que siente “satisfacción, es un gran logro para nuestro deporte y demuestra que estamos por el buen camino”.
“Es un deporte longevo. Ya a los 24 años, superar con creces lo de Tokio y meternos en una final, en nuestra segunda participación olímpica, nos deja mucha satisfacción por lo realizado”, agregó.
Posteriormente habló de las condiciones en que se disputó la final de Vela, en donde aseguró que “fue muy loco. Las condiciones de estos días no nos acompañaron. Estábamos corriendo, no quedaba nada, quedaba quinto y se anuló porque murió el viento”.
“Es parte de este deporte, buscarle la explicación a esto no hay, hay que saber adaptarse. Estoy contento de este logro para el deporte chileno”, deslizó para terminar sentenciando que “ojalá esto se transmita a las futuras generaciones y motive a más gente a hacer deporte”.