Los atletas chilenos Martina Weil (400 metros planos) y Martín Saenz (110 metros valla) se despiden este martes de los Juegos Olímpicos París 2024, tras caer en sus respectivos repechajes.
El primero en saltar a la pista atlética del Stade de France fue Sáenz, quien formó parte de la tercera serie del repechaje.
Martín Sáenz tuvo la cuarta reacción más rápidas tras el disparo, pero terminó sexto, completando la distancia en 13,95 segundos. Mientras que el ganador de su serie y primer clasificado fue el chino Weibo Qin (13,44 segundos) y por detrás de él llegó el francés Wilhem Belocian (13,45 segundos).
Con este resultado, el joven atleta chileno de 23 años se despide de sus primeros Juegos Olímpicos, con la ilusión de mejorar su rendimiento pensando en Los Ángeles 2028.
Martina Weil, en tanto, tampoco pudo seguir avanzando en la cita olímpica, luego de terminar en la sexta posición su serie de repechaje en los 400 metros planos.
La chilena registró la reacción más lenta de su heat, pero recuperó terreno durante la primera parte de la carrera. No obstante, ya en los últimos 100 metros perdió potencia y terminó relegada. Registró un tiempo de 51,79 segundos, más lento que su clasificatoria, donde hizo 51,15.
La serie de la chilena fue ganada por la puertorriqueña, Gabby Scott, con un crono de 50,22 segundos.