Yasmani Acosta está escribiendo su nombre en la historia del deporte chileno, luego de alcanzar la final de la Lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La final no será fácil, ya que enfrentará al 5 veces medallista en JJOO, Mijaín López, quien conoce de cerca a Acosta, ya que ambos nacieron en Cuba, entrenaron juntos y han batallado en más de una ocasión, pero será el todo por el todo en busca de la presea dorada.
En el pase al combate decisivo, Yasmani Acosta igualó en puntaje ante el chino Lingzhe Meng, pero como fue el último en marcar punto, terminó quedándose con la clasificación al combate por el oro.
Tras su victoria en las semifinales, un video registró la emoción del luchador cubano-chileno, quien se acercó a una de las pantallas de los JJOO y festejó (muy emocionado) con su familia de manera virtual.
Su familia lo esperó conectado durante el combate y al finalizar, aparecieron en una pantalla que la organización instaló para los competidores, donde se pudo ver la emoción de Yasmani tras conseguir el pase a la final.
Ahora, en unas horas más, a eso de las 13:45 horas aproximadamente, saltará al colchón de la Lucha grecorromana para enfrentarse a Mijaín López, un duelo de pesos pesados por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.