Franck Robichon | EFE

Medallista denuncia asquerosas condiciones en comida de Villa Olímpica: "Había gusanos en el pescado"

Publicado por Javier Zamorano
La información es de EuropaPress

06 agosto 2024 | 13:17

El nadador británico Adam Peaty, medallista de plata en París 2024, aseguró este martes que los deportistas en los JJOO encontraron gusanos en su comida de la Villa Olímpica.

“El cáterin no es lo suficientemente bueno para el nivel que se espera de los deportistas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”, denunció el deportista europeo, en declaraciones a DPA.

El seis veces medallista olímpico se quejó tanto de la cantidad como de la calidad de la comida ofrecida en estos Juegos Olímpicos, algo que puede repercutir en el rendimiento de los atletas.

“En Tokio la comida era increíble. En Río fue increíble. ¿Pero esta vez? No había suficientes opciones de proteínas, largas colas, esperas de 30 minutos para comer porque no hay sistema de colas”, lamentó Peaty.

Otra cosa que lamentó el británico fue la poca opción de comida con carnes, ya que como parte de las promesas de sostenibilidad de París 2024, los organizadores se han propuesto que el 60% de todas las comidas servidas sean vegetarianas y un tercio a base solo de plantas.

“A los deportistas se les ha impuesto la idea de la sostenibilidad. Yo quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué voy a cambiar?”, remarcó Adam Peaty.

“Me gusta el pescado y la gente encuentra gusanos en él. No es suficiente el estándar. Estamos viendo lo mejor de lo mejor en el mundo, y no los estamos alimentando con lo mejor”, concluyó el deportista nacido en Inglaterra.

Consultado por estas críticas, un portavoz de los JJOO dijo al citado medio que “desde la apertura de la Villa, nuestro socio ha estado trabajando proactivamente para adaptar los suministros al creciente uso de los restaurantes de la Villa y al consumo real de los atletas observado durante los primeros días”.

“Se han aumentado considerablemente las cantidades de determinados productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar el buen funcionamiento del servicio”, complementaron desde la organización.