El entrenamiento de natación en aguas abiertas de París 2024, previsto para la mañana de este martes en el río Sena, fue cancelado “por problemas con la calidad del agua”.
Pese a lo anterior, se mantiene de momento el calendario de pruebas los días 8 y 9 de agosto en los presentes Juegos Olímpicos.
A primera hora de hoy, la federación internacional de natación, World Aquatics, tomó la decisión de “cancelar la familiarización de natación maratón”.
“La revisión de la calidad del agua mostró que los niveles de E. coli oscilaban entre 326 y 517, considerados de muy buenos a buenos en los cuatro puntos de recogida tomados el 5 de agosto entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana. Sin embargo, los niveles de Enterococos superaron los umbrales máximos de World Aquatics durante la revisión de la mañana”, indicaron desde el ente rector.
Está prevista una segunda sesión de entrenamiento en el escenario de la competición, junto al Puente de Alejandro III, este miércoles de 7:30 a 9:30 horas.
“A las 4:00 horas del 7 de agosto se celebrará una sesión de revisión de la calidad del agua, en la que World Aquatics decidirá si puede celebrarse la sesión del 7 de agosto”, indicó el organismo.
“Con una previsión meteorológica favorable y un análisis prospectivo, World Aquatics y París 2024 siguen confiando en que las pruebas de natación maratón de los días 8 y 9 de agosto se desarrollen según lo planeado”, apuntó la federación.
El jueves deben disputarse los 10 kilómetros femeninos y el viernes los masculinos, en ambos casos con salida a las 7:30 horas (horario local).