Yasmani Acosta ha asegurado una nueva medalla para el Team Chile, luego de lograr alcanzar la final en la disciplina de la Lucha Grecorromana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El duelo final no estará fácil, ya que al frente tendrá a un competidor que se ha colgado 5 medallas en sus presentaciones en las diversas citas planetarias de los cinco anillos, Mijaín López.
A pesar de eso, Yasmani ya piensa en lo que será la gran final ante un excompatriota, actual amigo y enemigo sobre la colchoneta de competición.
En diálogo con CHV desde París, Acosta partió revelando que “imagínate como me siento, uno deja su país de origen y dejas todo atrás, familia, amigos y todo por un sueño y que pasen 9 años para que se haga realidad”.
“Hubieron problemas, obstáculos, hasta que al fin se da. Todo el esfuerzo tiene su recompensa y en este caso, nueve años después de que salí de Cuba”, indicó.
“Me queda mucho por dar”
Posteriormente, Yasmani Acosta apuntó que “ahora yo siento que me queda mucho más por dar. Soy muy autocrítico y siempre he pensado en seguir creciendo y darle cada vez más”.
Ahora enfrentará a un viejo conocido, Mijaín López, estrella del mencionado deporte y coleccionista de 5 medallas en las diferentes ediciones de los JJOO.
Con relación a enfrentar a López, Yasmani deslizó que “Mijaín es el mejor luchador del mundo actualmente y también tiene récord. De hecho, es mi competidor favorito, es al que más admiro”.
“Es por eso que me emociona mucho, pelearé contra un atleta que admiro, un gran amigo y mejor rival, pero arriba del colchón lo vamos a dejar todo y afuera nos damos la mano y seguimos de amigos”, agregó.
Por último, envió un mensaje para el público chileno al destacar que “estén pendientes y empujando en cada momento y que me apoyen a mí y a todos los atletas que somos parte del Team Chile”.