Encendió la final. El luchador cubano Mijaín López celebró la final de grecorromana en categoría 130 kilos de los JJOO de París 2024, donde enfrentará al chileno Yasmani Acosta.
López, ahora, tiene a su alcance el récord de ser el primer deportista masculino en lograr cinco medallas de oro consecutivas en la misma disciplina olímpica.
Tras llegar a una nueva pelea por la presea dorada, Mijaín destacó que “es un día muy especial, no solo para mi sino para el mundo, porque es un resultado que estaba esperando el mundo entero”.
El laureado luchador cubano, dijo que está “contento”, pero no dejó de recordar que será la primera final que no pueda ver su padre, fallecido, pero dijo que le dedicará la medalla, puesto que tiene asegurada ya la de plata, como mínimo.
Para la final ante el representante del Team Chile, Mijaín vaticinó que “va a ser una final muy bonita, creo que va a ser algo espectacular entre dos cubanos”, recordando que ambos han entrenado juntos en el pasado.
Consignar Mijaín López, ganador de las medallas de oro en esta categoría en los JJ.OO de Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020, aspira a lograr su quinto oro consecutivo en París.