Luana Alonso, la nadadora e influencer paraguaya, regresó a la Villa Olímpica de París 2024 y vivió momentos de tensión.
La deportista de 20 años fue noticia al anunciar el sábado pasado su retiro de la natación, tras su mal debut en los Juegos Olímpicos en la capital francesa, y su ‘fuga’ del lugar de descanso de los atletas.
La nadadora del Team Paraguay quedó eliminada en el clasificatorio de los 100 metros mariposa al quedar sexta, pero hubo polémica en su país porque abandonó la Villa Olímpica sin avisar.
Luego, de acuerdo a 442, se la vio en Disney París y tras su regreso a la Villa el Comité Olímpico Paraguayo decidió imponerle una sanción.
Un día después de viralizada la escapada de Alonso, la jefa de Misión del Team Paraguay, Larissa Schaerer, remitió un mail a la atleta solicitando “haga efectivo de manera inmediata su retiro de la Villa de Atletas del citado evento, que fuera solicitado por usted y autorizado por esta Jefa de Misión”.
“Su presencia el día de la fecha, está creando un ambiente inadecuado en el seno del Team Paraguay. Le agradeceremos proceda conforme a lo que se le indica, ya que ha sido por su propia voluntad que no ha pernoctado en la Villa de los Atletas”, manifiesta la parte final del correo.
En medio de la sorpresiva determinación, Luana Alonso ya había decidido no continuar con la delegación en el certamen multideportivo más importante del mundo.
Pese a lo anterior, la nadadora regresó y generó tensión entre sus compatriotas, que no quedaron contentos con sus salidas de protocolo.
De hecho, en sus redes sociales, Alonso aseguró -con una foto de un lugar que nada tiene que ver con París- que no fue sacada de la Villa Olímpica.
“Solo quería aclarar que nunca me sacaron o me expulsaron de ningún lado. No quiero dar ningún comunicado, pero tampoco voy a dejar que mentiras me afecten”, fue lo único que escribió la nadadora.