Martina Weil hizo su estreno en los Juegos Olímpicos París 2024 con una emocionante carrera de 400 metros planos que la tuvo al borde de la clasificación directa a semifinales de la categoría.
La nacional, hija de los reconocidos atletas, el chileno Gert Weil y la colombiana Ximena Restrepo, integró la tercera serie, que se la adjudicó la británica Amber Anning, con un tiempo de 49,68 segundos.
Martina, en tanto, registró 51,15 segundos (clasificó a París con 51,05 segundos), a tan solo 0,11 centésimas de la tercera clasificada en la serie, la mexicana Paola Morán. Segunda de la carrera de Weil culminó la neerlandesa Lieke Klaver (49,96 segundos).
La atleta nacional, actual campeona panamericana de la disciplina, dejó buenas sensaciones en la pista atlética del Stade de France y ahora se prepara para el repechaje.
Partida falsa y pelea por semifinal
La carrera de Martina Weil no estuvo libre de polémica, luego de que se registrara una partida en falsa y se tuviera que repetir el inicio de la serie.
Tras unos segundos de revisión, se determinó que las atletas habían partido bien, y que el error era de la organización.
En cuanto a la reacción de salida, Martina Weil fue una de las más rápidas, con 0,178 segundos.
Tras terminar en cuarto lugar, la atleta nacional no pudo clasificar directo a la semifinal, pero se jugará su paso a la importante instancia olímpica este martes, en el repechaje. La carrera está programada a las 05.20 horas de Chile.