En el Bádminton femenino de París 2024, impactó la imagen de la lesión de la española Carolina Marín, quien sufrió un grave percance en las semifinales ante la china He Bing Jiao.
La europea había ganado el primer set y tenía encaminado el triunfo a su favor, pero un mal movimiento le provocó una lesión en su rodilla derecha y su abandono.
Así, cuando Bin Jiao parecía eliminada, se encontró con un sorpresivo pase a la final, donde perdió con la surcoreana An Se Young.
Pero cuando subió al podio, la jugadora china sorprendió con un gesto para su rival en semifinales que refleja el espíritu de los Juegos Olímpicos.
Según Mundo Deportivo, Bin Jiao recibió su presea de plata portando un pin con la bandera de España, buscando ubicar a la lesionada Carolina Marín entre las medallistas.
“Por supuesto que estoy muy triste por ello. Carolina es una muy buena jugadora, fue muy triste verla lesionarse”, comentó la jugadora china de bádminton luego de la final de París 2024.
“Carolina también me dio coraje. Hoy tuve que olvidarme de ello y mirar hacia adelante para luchar por este partido”, añadió Bin Jiao.
Vale mencionar que la seleccionada española ya volvió a su país, donde seguirá con su recuperación tras lesionarse en la capital francesa.