La deportista ucraniana Yaroslava Mahuchikh se convirtió este domingo en la medallista de oro olímpica en el salto alto de París 2024, llamando la atención por un extraño método de relajación entre saltos.
Mahuchikh sorprendió a sus competidoras por su gran despliegue atlético, superando la barra de 2 metros para asegurarse el primer puesto del podio.
La atleta ucraniana de 22 años, ya había hecho historia este año, luego de que el 7 de julio de pasado batiera en el estadio Charlety de Francia, por la Liga Diamante, el récord del mundo de salto de altura, con 2,10 metros. Marca que estaba vigente desde hace 37 años, desde 1987, cuando la búlgara Stefka Kostadinova llegó a los 2,09 metros.
Ahora, eso sí, Yaroslava Mahuchikh llamó la atención por su particular práctica de descanso.
Y es que el secreto de su éxito olímpico parece ser su rutina entre saltos, la que considera meterse a un saco de dormir, a plena vista de la multitud y así distraerse por un breve período hasta el siguiente salto.
En algunos momentos, incluso, parecía estar tomando una pequeña siesta, repasando sus movimientos en silencio o simplemente meditando.
“Me siento cómoda cuando estoy acostada y a veces puedo mirar las nubes”, dijo Mahuchikh a TIME después de ganar el oro. “A veces puedo contar números, 1, 2, 3, 4, o respirar, respirar. Es como no pensar en que estoy en el estadio”, aseguró la atleta ucraniana sobre su particular método de relajación.