La edición de los Juegos Olímpicos que se está disputando en París este 2024 ha sido una de las más polémicas del último tiempo, tras escándalos como el de la inauguración, el drama en el boxeo femenino, las críticas a la Villa Olímpica y los dardos a la tecnología de los JJOO.
De hecho, este último problema se presentó en las clasificaciones de la escalada de velocidad en los Juegos Olímpicos, luego de que la actual campeona del mundo en la disciplina, Desak Rita, quien debió repetir su participación debido a problemas con el registro de su tiempo.
Como se logra ver en los registros audiviosuales de la competencia, la representante de Indonesia escaló más rápido que su competidora local, la francesa Capucine Viglione, pero su tiempo no quedó registrado por problemas al marcar el reloj.
Esto ya había ocurrido en la clasificación de la representante de China, Yafei Zhou, lo que derivó en que se suspendieran las pruebas hasta mejorar la calidad del medidor de tiempo.
Posteriormente se logró ejecutar sin problemas la competición y fue ahí donde Desak Rita, demostró todo su nivel para registrar un tiempo de 6:45 segundos, destrozando a la francesa que llegó en 9:72 segundos.
Este resultado rompió a la representante local, quien estalló en llanto mientras bajaba del muro por quedar fuera de la competición en París 2024.
Ahora, la indonesia deberá luchar en los octavos de final de velocidad en escalada ante la china Deng Lijuan de este miércoles 7 de agosto.