JUEGOS OLÍMPICOS PARIS comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 04 agosto de 2024 | 12:04

Novak Djokovic gana el oro en JJOO de París y se alza como uno de los mejores tenistas de la historia

Por Francisco Solís
Con información de Agencia EFE.
Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Novak Djokovic, actual número 2 del ATP, consiguió la medalla de oro en el Tenis de los Juegos Olímpicos París 2024 al vencer al español Carlos Alcaraz, tercer clasificado en el ranking, en una reñida final que concluyó con Djokovic ganando ambos sets por 7-6. Este triunfo olímpico completa el Golden Slam de Djokovic, sumando los cuatro Grand Slam y la medalla dorada en unos Juegos, situándolo entre los mejores tenistas de la historia. A pesar del gran desempeño de Alcaraz, que luchó con determinación, la experiencia y calidad de Djokovic marcaron la diferencia en este emocionante encuentro.

Desarrollado por BioBioChile

El actual número 2 del ATP, el serbio Novak Djokovic, venció este domingo al español Carlos Alcaraz (3° ATP) y se quedó con el oro en el Tenis de los Juegos Olímpicos París 2024.

En una apretada final, el longevo Nole (37) fue más que el joven Alcaraz (21 años) y se llevó la presea dorada tras quedarse con los dos parciales por 7-6 y 7-6

La mejor versión de Novak Djokovic, la necesaria para sobrevivir al ciclón Carlos Alcaraz, apartó al español del camino hacia el oro y, por fin, le coronó como campeón olímpico, en París 2024.

Este era el único éxito grande que quedaba pendiente en su inigualable historial y que dejó a su rival a orillas de otro registro legendario.

Un partido de altísimo nivel entre los dos mejores del momento que realzó la ambición de un Djokovic que se resiste a descender del pedestal en el que le ha situado la historia ante un alumno aventajado, un privilegiado natural que apunta a deportista de leyenda.

Djokovic se alza con el oro olímpico y como uno de los mejores tenista de la historia

El Djokovic más brillante, a lo campeón, cerró el círculo y enterró su obsesión olímpica. Ha sido tardía, pero llegó. El más veterano en disputar una final de unos Juegos, en lograr el oro, se sitúa entre los elegidos.

Ya tiene su Golden Slam. Los cuatro Grand Slam y la medalla dorada en unos Juegos. A la altura de Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena Williams, presente en uno de los fondos de la pista Philippe Chatrier, cuya grada no disimuló su apoyo incondicional al serbio desde el principio hasta el final.

Fue, de paso, una revancha para Nole, sacado de la pista en el último cara a cara, hace menos de un mes, en Wimbledon. Entonces, Alcaraz logró ganar en tres sets, del tirón, y sumar su tercer triunfo contra el serbio en seis enfrentamientos disputados. Con esos números llegaron a la cita de París.

No hay objetivo que se resista, antes o después, al ganador de veinticuatro Grand Slam, que acudió a la cita con la lección aprendida y con el físico necesario para mantener el tipo ante un rival dieciséis años más joven.

No desmereció Carlos Alcaraz, que tuteó a lo largo del choque a un rival magnífico. Al contrario. Solo los detalles, dos desempates, le privaron de lograr la tercera medalla de oro olímpica para España, la segunda individual, tras la de Nadal en Pekín 2008 a la que sumó el dobles de Río con Marc López.

noticias

Tendencias Ahora