Gonzalo Peillat, seleccionado alemán de Hockey Césped, fue protagonista del encuentro de su Selección ante Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Peillat es nacido en el país trasandino y fue campeón olímpico en 2016 con “Los Leones”, pero se retiró del combinado albiceleste por diferencias con la Federación de Hockey argentina y, en 2020, se nacionalizó germano.
Hoy, en la victoria 3-2 de los europeos, Gonzalo Peillat marcó el 2-1 parcial en el partido y celebró su tanto en la cara de quienes fueron sus compañeros hasta 2019.
El momento hizo llorar a Sergio “Cachito” Vigil, exentrenador en jefe del Hockey Césped chileno, quien comentaba el partido para la señal de Claro Sports.
“Relato durísimo. Tengo un nudo en la garganta. Después de gritar tantos goles de ‘Gonza’ y ahora verlo con el gol alemán… No puedo decir más nada, tengo un nudo en la garganta”, pudo decir el DT trasandino.
Teo Hinrichs y Justus Weigand marcaron los otros goles para Alemania, mientras que Maico Casella y Agustín Mazzilli anotaron los empates parciales para los trasandinos.
En semifinales de París 2024, el selección germano enfrentará a India. La otra llave por un cupo en la final olímpica será entre España y Australia.