La histórica atleta chilena, Francisca Crovetto, expresó su emoción tras ganar la final olímpica del tiro Skeet, donde se quedó con la medalla de oro tras derrotar a la británica Amber Jo Rutter.
En conversación con Chilevisión, la ahora mejor atleta chilena femenina de la historia, habló de cómo trabajó la final y tuvo palabras de agradecimiento a su equipo, familia y apoyo estatal.
“Papá, te lo prometí y aquí está”, fueron parte de las declaraciones de Francisca, quien en medio de lágrimas de alegría, dijo sus primeras palabras tras la infartante final olímpica.
Eso no fue todo, ya que la brillante atleta nacional tuvo palabras para el resto de su familia, como su madre, Julia Chadid, quienes estuvieron junto a Francisca en París.
“Quiero agradecer también a las tías del CAR (Centro de Alto Rendimiento) que me abren la puerta a las 7.30 am”, añadió la medallista chilena.
Además, Francisca Crovetto aseguró que desde pequeña “soñé con este momento, pero fue necesario fallar en Rio (2016) y Tokio (2020), pero los sueños se persiguen y se cumplen”.