Este domingo, el fin de la clasificatoria del tiro skeet femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó a sus primeras seis clasificadas, con la chilena Francisca Crovetto rozando el avance directo.
Sin embargo, aún hay ilusión. Tras firmar un prometedor arranque y finalizar en el octavo puesto en la jornada sabatina de la clasificación, la campeona panamericana salió a darlo todo para intentar asegurar su puesto en la lucha por la medalla.
De inicio en la cuarta tanda, Crovetto firmó 24 de 25 aciertos y un total de 96 de 100 platos acertados antes de la última fase.
En la quinta tanda, la definitiva, la deportista nacional repitió los 24/25 platos derribados y firmó un registro de 120 de 125 aciertos y con toda la tensión instalada, debía esperar a sus rivales para saber si accedía o no a la final.
Tras los lanzamientos de las otras competidoras, Francisca Crovetto concluyó la prueba igualada en lugar (5to) y puntaje (120) con la eslovaca Danka Bartekova, la mexicana Gabriela Rodríguez y la alemana Nils Wilmer.
Por lo mismo, ahora las cuatro irán a un desempate (shoot-off) para buscar un cupo -de dos posibles- a la final del tiro skeet femenino en Francia.
La mencionada instancia partirá desde las 07:30 de la mañana de nuestro país.