Los actuales son unos de los Juegos Olímpicos más exigentes de la historia, y así lo ha demostrado el colapso de la nadadora eslovaca Tamara Potocka.
La atleta puso los pelos de punta a todos los asistentes al centro acuático, ubicado en La Defense Arena, de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras desmayarse al salir de la piscina.
Tamara Potocka venía de participar en la tercera serie de los 200 metros combinados individuales femeninos y tras el esfuerzo que significó la prueba, se desplomó.
Rápidamente, los médicos del lugar acudieron para atender a la joven de 21 años, que había terminado séptima con un crono de 2:14.20, justo detrás de la española Emma Carrasco. Un tiempo insuficiente para continuar en carrera.
Posteriormente y luego de ser estabilizada, la nadadora eslovaca Tamara Potocka fue sacada rápidamente de La Defense Arena en camilla y con una máscara de oxígeno.
Según detalló AP, personal médico confirmó que la eslovaca estaba consciente, y que fue trasladada a un hospital para una evaluación médica.