Este viernes, se está disputando el esperado duelo entre Francia y Argentina en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ambas selecciones pelean por un cupo en las semifinales de la disciplina.
En la previa, ya se preveía un enfrentamiento con un hostil ambiente, en parte, alimentado por el cántico del trasandino Enzo Fernández, que entonó el polémico “Escuchen, corran la bola…” en los festejos de la ‘Albiceleste’ en la Copa América 2024.
Dicho cáńtico, que se burla de los orígenes africanos de los jugadores galos, cimentó la fuerte polémica en Francia y hoy, tal como ha sido en los duelos futbolísticos del representativo Sub 23 que comanda Javier Mascherano, se escucharon fuerte los abucheos al himno nacional argentino.
En el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos, el público local se hizo sentir apenas sonó la canción nacional del país sudamericano.
Para alegría de su parcialidad, Francia está venciendo a Argentina por 1-0, gracias al tempranero gol de Jean-Philippe Mateta a los cinco minutos de partido.