Un escandaloso final entre seleccionados argentinos y franceses fue el que se vivió tras la derrota albiceleste por los cuartos de final en el Fútbol de los Juegos Olímpicos París 2024.
El triunfo de los anfitriones se cimentó temprano en el partido, luego que a los 5 minutos Jean Philiipe Mateta abriera el marcador con un preciso cabezazo.
De ahí en más, argentinos y franceses repartieron intentos fallidos y falta de precisión en el último cuarto de la cancha. No obstante, el local pudo mantener la ventaja y se anotó en las semifinales del Fútbol olímpico.
Un resultado que no dejó contentos a los seleccionados albicelestes, quienes se fueron encima de los azules.
El motivo aparente fue una supuesta celebración exagerada por parte del francés Enzo Millot. Todo exacerbado por la seguidilla de malos ratos que pasaron los jugadores argentinos durante su estadía en Francia: pifias al himno, insultos, proyectiles y la invasión de parte de hinchas rivales.
Fue así que tras el pitazo final, una trifulca entre la mayoría de los protagonistas del duelo se robó las pantallas de la transmisión oficial.
Incluso, tras un breve relajo de los ánimos, el conato continuó en el camino hacia camarines.
Thierry Henry, seleccionador galo, confirmó que tras la gresca fue expulsado precisamente Millot, lo que confirmaría los reclamos argentinos.