Final con escándalo entre Argentina y Francia por los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los ‘Bleus’ se metieron en semifinales con lo justo, con un tempranero tanto de Jean-Phillipe Mateta (5’).
Tras el pitazo final se originó una trifulca entre jugadores del anfitrión de la cita y los albicelestes. Los locales comenzaron a festejar, mientras los de Javier Mascherano masticaban la rabia de no haber podido igualar el marcador.
Apenas el árbitro terminó la brega, el volante francés Enzo Millot se acercó al banco de suplentes trasandino, gritó e hizo un gesto. Aquello generó la bronca de los sudamericanos.
Un episodio condimentado en el pasado por la victoria de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y el posterior cántico racista de los albicelestes a los galos, luego de ganar la Copa América de EE.UU. 2024.
Y luego de la pelea tanto dentro como fuera de la cancha, en el túnel a los vestuarios específicamente, apareció una singular imagen. El plantel francés celebró su triunfo en Burdeos en la cara de la hinchada argentina presente en el estadio Matmut Atlantique.
Se puede apreciar el baile de los franceses burlándose de la hinchada rival, que respondió con un ‘3’ en sus dedos’, apuntando a los tres títulos del mundo que poseen en sus vitrinas.
Había rabia y sed de revancha en los ‘Bleus’, que sacó este viernes a la albiceleste de la lucha por las medallas y ahora buscará ante Egipto el paso a la definición por la presea de oro olímpica.