La alegría es inmensa para los atletas cuando años de trabajo se coronan con una medalla en un escenario como los Juegos Olímpicos de París 2024, pero lo que le sucedió al judoca Adil Osmanov de Moldavia fue una clara muestra de no poder controlar sus emociones.
En la pelea por la medalla de bronce, el judoca moldavo consiguió la victoria y la presea del tercer lugar, pero en su celebración eufórica, estando en el suelo, sacudió muy fuerte sus brazos y terminó dislocándose el hombro derecho.
Se sacudió muy fuerte tras la intensa alegría y su hombro se salió de su lugar, necesitando ayuda ante de recibir la medalla de bronce que ahora cuelga en su pecho.
Más tarde, en conferencia de prensa, el judoca de 24 años reconoció que los doctores le recomendaron operase ante de los Juegos Olímpicos y que además, la dolencia en su hombro se acentuaba con cada ronda que avanzaba en París 2024.
En sus palabras, Osmanov sentenció que “sí, fue muy difícil. Durante el calentamiento me sentí mal, pero eso ya me había pasado antes y fue entonces cuando gané una medalla”.
Lo cierto es que a pesar de lesionarse de una manera insólita, nadie le quita la alegría y satisfacción de consagrarse como el tercer mejor judoca en los -73 kilos en los JJOO de París 2024.