Captura de video | DW

"Sentí que mi bebé me pateaba": arquera compitió en JJOO de París con 6 meses y medio de embarazo

01 agosto 2024 | 15:14

“Sentí que mi bebé me pateaba antes de disparar esta última flecha, y luego disparé un 10”, aseguró la arquera de Azerbaiyán, Yaylagul Ramazanova, quien compitió embarazada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En particular, la tiradora con arco llegó a la cita olímpica con seis meses y medio de embarazo, lo que no le impidió sortear una ronda y anotarse en los 16avos de final de los Juegos.

Precisamente, en la ronda de los 32avos de final, Yaylagul Ramazanova enfrentó a la china Qixuan An, ganándole en un espectacular desempate.

Luego de 10 rondas, quedaron igualadas a 5. El duelo se decidió con una única flecha de desempate. Yaylagul Ramazanova, luciendo su prominente vientre, logró un impresionante 10, superando el 9 de An Qixuan y avanzando a la siguiente ronda.

En una entrevista con el medio Xinhua, la arquera Ramazanova habló del crucial momento y aseguró que “sentí que mi bebé me pateó antes de disparar esta última flecha, y luego disparé un 10”.

No obstante su notable esfuerzo, Yaylagul Ramazanova vio terminar su recorrido en los Juegos Olímpicos en la ronda 1/16, tras caer ante la alemana Michelle Kroppen, por 6-2.

Esgrimista egipcia compitió embarazada

La esgrimista Nada Hafez, de Egipto, se convirtió en una de las estrellas de los JJOO de París 2024 al confesar que compitió con un embarazo de siete meses, tal como la arquera argelina, Yaylagul Ramazanova.

Tras quedar eliminada en octavos de final del torneo, la deportista egipcia largó a llorar. Fue una especie de gran desahogo en pleno ‘campo de batalla’.

Su emoción fue evidente. Y después, en sus Redes Sociales, la atleta explicaría sus lágrimas, especificando que su tercera participación en JJOO fue la más especial de todas porque no estaba sola al momento del combate.

“Lo que parecen ser dos competidoras en el campo, en realidad son tres. Era yo, mi rival y mi pequeño bebé está por nacer”, sentenció con evidente emoción.