Los primos Marco y Esteban Grimalt sufrieron este miércoles una nueva derrota en la fase de grupos del Vóleibol Playa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dupla del Team Chile se inclinó ante el binomio neerlandés conformado por Steven Van de Velde y Matthew Immers, con parciales de 19-21 y 16-21 en 41 minutos de juego.
Recordar que los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se estrenaron en esta cita de los cinco anillos con una caída ante los monarcas olímpicos vigentes, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, por 14-21 y 16-21.
Tras este nuevo traspié, los especialistas nacionales están en la obligación de vencer en el último cruce de la primera fase, el viernes 2 de agosto, a los italianos Alex Ranghieri y Adrian Carambula.
Con un triunfo este viernes, los linarenses cuentan con altas probabilidades de meterse en el repechaje por el boleto a la ronda de 16 y seguir así con vida en la lucha por las medallas.
En la fase preliminar participan las 24 parejas, que son divididas en seis grupos de cuatro. Los primeros dos de cada grupo avanzan a octavos de final y los clasificados en el tercer lugar disputarán una eliminatoria para acceder a esa instancia.
En una de las particularidades del duelo, el público presente en el Campo de Marte pifió cada vez que sacaba Steven van de Velde. En 2016, el deportista de los Países Bajos hizo noticia tras ser declarado culpable y condenado por violación a una joven británica de 12 años.