La prueba de la vergüenza. El triatlón registró un nuevo bochorno en el marco de los JJOO de París 2024.
La competencia, que debió ser reprogramada en su momento por los niveles de contaminación del Río Sena, vivió otro episodio problemático en esta jornada.
Esta vez, porque en la edición femenina se registraron múltiples caídas en bicicletas-más de 20 según reportes de periodistas presentes-, por culpa del clima húmedo.
Resulta que los adoquines de las calles parisinas se tornaron resbaladizos, y se convirtieron en todo un desafío para las atletas que prácticamente debieron hacer ciclismo sobre hielo.
La situación volvió escandalosa, al punto que se registraron cuatro abandonos. Se realizó el evento con un 90% de humedad, según los datos climatológicos.
Vale decir que, al menos, la etapa de nado no presentó líos, más allá de que la corriente del Río complicó a ratos a varias competidoras.
La gran ganadora del día fue la francesa Cassandre Beaugrand, quien sorprendió colgándose una presea dorada que no estaba en los planes de los especialistas. La plata fue para la suiza Julie Derron y el bronce para la británica Beth Potter -favorita en la previa-.