Un potente desahogo. Miguel de Lara, nadador mexicano, se ‘liberó’ tras su participación en los JJOO de París 2024, lamentando las crueles burlas y críticas recibidas de parte de sus propios compatriotas.
De Lara acabó en el séptimo lugar de su heat eliminatorio en 200 metros pecho, y logró instalarse en ‘semis’ por la baja de un par de competidores.
Previo a su carrera por el paso a la final, De Lara revisó sus cuentas de Redes Sociales y se impresionó con el ‘hate’ de su propio pueblo que aún cuestionaba su viaje a suelo parisino.
“Después de esto, el tener que hablar con mi psicólogo y trabajar con la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, competir enfermos, conseguí la tercera mejor marca de mi vida”, resaltó.
Eso sí, el deportista aumentaría sus cuestionamientos: “Hay muchísimo trabajo, sacrificios. Hablaba con con mi compañero y amigo Jorge Iga hace unos días, a él le pusieron que se venía a pasear después del resultado que dio, vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo y de ser punta de lanza para el deporte mexicano”.
“Tomando en cuenta todas las dificultades que se presentaron en los últimos días, es un resultado con el que salgo satisfecho. Nos tocó luchar contra el calor, los mosquitos, llevo una semana con gripa. Hay muchas enfermedades en la villa y hemos tenido que medicarnos, un compañero nadador dio positivo a COVID hace un par de días”, cerró.