JUEGOS OLÍMPICOS PARIS comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 31 julio de 2024 | 15:30

Fin al sueño español: Alcaraz y Nadal caen ante EEUU y se despiden del dobles de París 2024

Publicado por Javier Zamorano
La información es de Agencia EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El tenis español se quedó sin representación en dobles masculino en los Juegos Olímpicos, tras la derrota de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram por 6-2 y 6-4. El emotivo encuentro vio a los españoles luchar contra oponentes más experimentados, con Alcaraz enfrentando la carga adicional de haber jugado un partido individual previo. A pesar del esfuerzo, los estadounidenses demostraron su fortaleza y controlaron el partido desde el inicio. A pesar de resistir, Nadal y Alcaraz no pudieron revertir la situación, y cedieron el encuentro. Con esta eliminación, se esfuma la esperanza de medalla para España en dobles, y París 2024 se queda sin la presencia de Rafael Nadal en la disciplina individual.

Desarrollado por BioBioChile

El tenis español se quedó sin dobles masculino. Y París 2024, sin Rafael Nadal. Junto a su compañero Carlos Alcaraz, cayeron ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram por 6-2 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Fue un adiós que se vio venir casi desde el principio del partido ante los norteamericanos, dos doblistas más que consolidados que impidieron el avance de los españoles a las semifinales.

Un sentido abrazo en la red entre el balear y el murciano, los protagonistas que la ilusión olímpica que ha abanderado a todo un país y el clamor de una grada que intentó todo lo que pudo que no llegara el final.

Alcaraz, que no ha disputado torneo alguno de dobles en lo que va de 2024, saltó a la pista con noventa minutos de carga extra en sus piernas. Dos horas antes había tenido que lidiar con el ruso Roman Safiullin el pase a cuartos de final en individual.

Nadal ya tenía la mente y el cuerpo metidos de lleno en el dobles después del duro varapalo en singles, superado con una rotundidad sospechada por Novak Djokovic. Una derrota dolorosa dos días atrás que digirió como pudo, pero sin efecto sobre la pista, en el duelo de octavos contra los neerlandeses.

Tiró del carro lo que pudo el ganador de veintidós Grand Slam. Pero no fue el momento de Alcaraz desgastado en parte por su partido anterior y aún sin asimilar bien los automatismos del dobles.

Pero los estadounidenses van más allá. Son cosa seria. No se trata de un par esporádico unido para los Juegos. Es un equipo veterano, consolidado, sin concesiones; con la medalla como objetivo claro para su país.

Quisieron poner las cosas en orden desde el principio los estadounidenses, aplacar el ímpetu ambiental y el carácter mediático y popular que acompaña desde su llegada a los españoles. Marcaron distancias. Rompieron el saque de Nadal, de entrada, consolidaron y se pusieron con 0-2 para bajar de decibelios la grada de la Phillipe Chatrier.

Dio aire a los norteamericanos el 2-0 inicial aunque ni Nadal ni Alcaraz se intimidaron. Siguieron a rebufo. Eso fue lo peor. No terminaron de romper el saque norteamericano aunque tuvieron ocasión. En un momento clave, en el séptimo parcial, perdió su servicio Alcaraz. Con dos dobles falta. Fue el final del primer set.

Más cuesta arriba la situación para los españoles. Sin margen de error en un saque que no podían perder a la espera de tener la posibilidad de un break que les metiera otra vez en el partido.

Krajicek y Ram jugaban con sentido. En la red, infranqueables y sus tiros, al lugar preciso. Son aspectos que se hacen familiares con el tiempo, con partidos. Los que los españoles no han tenido.

Aguantaron el pulso Nadal y Alcaraz los primeros seis juegos del segundo (3-3). Pero Carlitos cedió su saque otra vez y los estadounidenses descompensaron otra vez el partido. Ya fue definitivo.

No les dio para equilibrar el marcador y llevar la resolución a un súper tie break y ambos se resignaron a la derrota a pesar de la lucha hasta el final.

Progresaron los estadounidenses, los quintos de su país en alcanzar las semifinales de dobles desde Seúl 1988. España se queda sin dobles. Una esperanza de medalla que se va. Y París 2024, sin Nadal.

noticias

Tendencias Ahora