No quedó conforme. Kristel Köbrich exteriorizó cierta desilusión este martes por su desempeño en los 1.500 metros libres de la natación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
‘La Cobra’ hizo historia en suelo galo al timbrar su sexta participación consecutiva en una cita de los cinco anillos. Debutó en la máxima cita del deporte en Atenas 2004.
La chilena terminó segunda en su heat clasificatorio, pero lejos de los ocho mejores tiempos que da el boleto a la final por las medallas. Quedó 14ª en la tabla general.
“Esta preparación no era la adecuada, fue muy poco tiempo. Fue raro para mí, fue muy encima, el parámetro para clasificar es amplio y eso te da distintas cargas, tener más herramientas, y este no fue el caso.”, indicó en diálogo con Chilevisión.
“Ahora hay que tratar de estar física y mentalmente para los 800 (metros), pero sabiendo que así, para Los Ángeles, no quiero ir”, agregó la nadadora de 38 años.
Prologando su autocrítica, Köbrich dijo en suelo francés que “no es lo que buscamos y trabajamos. Entiendo lo que significa, la piscina está distinta, los descansos también. Creo que no estuve a la altura, traté de hacer lo mejor”.
“Acá vinimos súper pocas y no hay más. Todo lo de abajo es otra cosa. Eso lo tengo que valorar en algún momento, pero ahora no”, sentenció.
Para cerrar, la experimentada deportiva chilena no le cerró la puerta a una séptima participación olímpica en Los Ángeles 2028 (EE.UU.), cuando tenga 42 años.
“El objetivo es estar, pero no de esta manera. Si la ventana de clasificación es grande, tenemos que aprovecharla para llegar de otra manera. Soy una nadadora que me nivelo para arriba y todo lo tengo que tomar en cuenta”, sentenció.