La Francia de Victor Wembanyama obtuvo el pase a los cuartos de final en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de derrotar -con mucha polémica y en tiempo extra- a Japón.
94-90 fue el marcador a favor de los locales, que se vieron beneficiados con la expulsión de la figura nipona, Rui Hachimura, por una discutida falta “antideportiva”.
En un ataque francés, Hachimura tomó del brazo a Rudy Gobert y cometió infracción. Los jueces revisaron la jugada y decidieron expulsar al nipón.
Hachimura venía de anotar dos triples consecutivos y, hasta ese momento, era el jugador que más problemas le estaba dando a la zaga francesa.
Pese a la ausencia del jugador de Los Angeles Lakers, Japón se las ingenió para estar en ventaja y llegó a estar 84-80 en la última jugada del partido.
Pero ahí, los jueces cobraron otra dudosa falta, esta vez de Yuki Kawamura, que derivó en triple y tiro libre a favor de Francia. El tiempo reglamento terminó con empate a 84.
En la prórroga, Wembanyama se lució al marcar 8 de los 10 puntos del combinado local y guió la segunda victoria gala en el baloncesto de París 2024.