El serbio Novak Djokovic superó este lunes a Rafael Nadal por 6-1 y 6-4, en una hora y 43 minutos de partido, eliminando al español en el Tenis de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Fue una dolorosa derrota para ‘Rafa’, que poco pudo hacer ante la solidez de ‘Nole’ en su afán por luchar por la medalla de oro en la capital francesa.
Pero el duelo entre leyendas del tenis no tuvo ajeno a polémicas, ya que un gesto del serbio al público de París 2024 no agradó para nada.
Según Mundo Deportivo, la “poco olímpica” acción de Djokovic ocurrió en el segundo set, cuando Nadal remontó un 0-4 para poner el marcador 4-4.
Sin embargo, cuando ‘Nole’ otra vez se puso en ventaja (5-4), se acercó a su banca y encaró a los hinchas con un desafiante gesto: se tocó la oreja como diciendo “no los escucho”.
Y es que los 15.000 espectadores en el court principal de Roland Garros estaban -en su mayoría- a favor del español, campeón en catorce ocasiones del Grand Slam parisino.
El provocador gesto de Novak Djokovic desató los abucheos del público, que reprochó el actuar del serbio y, a larga, ganador del encuentro.