La FIFA rechazó el reclamo presentado por Argentina luego del escándalo en el cierre del partido ante Marruecos por la primera fecha del fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024.
En el mencionado duelo, el árbitro dio 15 minutos de descuentos, y cuando se jugaba el minuto 16 de añadido, Argentina logró un empate agónico 2-2.
A eso, le siguió una eufórica celebración con gritos hacia la parcialidad de parte de los argentinos, lo que generó una invasión de campo de algunos hinchas marroquíes. Estos, además lanzaron objetos al campo de juego, incluidos fuegos artificiales, lo que provocó la inmediata evacuación de la cancha.
Minutos más tardes, la organización de los Juegos dio por terminado el duelo, y confirmado el empate. Pero, tras la intervención del VAR y una hora y media después de la suspensión del juego, se decidió anular el tanto de la albiceleste.
No solo eso, sino que el juez dejó jugar cuatro minutos más del juego, en los que no hubo cambios en el marcador y terminó con triunfo de los africanos por 2 a 1.
“La Comisión Disciplinaria de FIFA rechazó la protesta presentada relativa a los sucesos ocurridos en el partido contra Marruecos”, informó este sábado el presidente de Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), Claudio Tapia en su cuenta de X (ex Twitter).
A esto, añadió que “en defensa de nuestros derechos, desde la AFA pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes”.