Un complicado inicio tuvo el Team Chile en esta jornada de día sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de que la brillante judoca Mary Dee Vargas, cayera en un reñido combate ante la española Laura Martínez en el tatami por los 16vos de final.
La chilena, que compite en los -48 kilos cayó por 1 Waza-Ari ante la española, quien desde el comienzo la intentó colocar contra el tatami en la pista 1 del Champ de Mars Arena.
Tras esto, la nacional intentó igualar puntaje con la europea, pero se le cobraron dos penalizaciones que complicaron su embestida ante Laura Martínez.
Acabado los 4 minutos de combate, lamentablemente Mary Dee Vargas perdió en los 16vos de final en Judo y perdió la opción de avanzar por las medallas en la competición que se está disputando en París.
Tras el final del duelo, Mary Dee Vargas fue entrevistada por CHV y detalló que “creo que estuve en un muy bien nivel. Lamentablemente la competencia es breve, no se dio como yo quería, había mucha intensidad en el combate y ahora solo quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo”.
“Di mi 100%, creo que pudo haber sido mejor y no me voy contenta con el resultado, pero agradezco a dios esta oportunidad de estar aquí en estos Juegos Olímpicos”.
“Seguiré luchando y no me detendré hasta conseguir mi sueño, la medalla olímpica”, finalizó Mary Dee.