Una excelente noticia para el Team Chile llega desde la natación, luego de que Eduardo Cisternas, brillante competidor de 20 años que arremetió en el agua para quedarse con el segundo lugar en su serie de los 400 metros, además de alcanzar un nuevo récord nacional.
El chileno tuvo un mal arranque en el agua, luego de salir octavo tras la bocina del inicio. No obstante, el nacional intensificó su braceo de una manera impactante tras los primeros 50 metros.
Sin embargo, Eduardo Cisterna despertó en el agua de la piscina de La Defense Arena de París y en la recta final luchó para meterse en el podio.
Ya en los últimos 50 metros de los 400, el chileno vio la posibilidad de alcanzar un mejor lugar e incluso romper el récord nacional en dicha competencia y así fue, registrando un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 20 centésimas, destrozando los 3 minutos, 54 segundos y 10 centésimas registrados en Tokio 2020.
Cisterna arremetió en el tramo final para lograr el segundo lugar en la serie 2, solo detrás del estonio Zirk Kregor y delante de oriundo de Uzbekistan Ilya Sibirtsev en los 400 metros.
Desafortunadamente, el chileno quedó N°25 en la tabla general y no logró clasificarse a la gran final de los 400 metros.