Dos días pasaron desde el escandaloso final en los Juegos Olímpicos de París 2024, que sentenció la victoria -tras una hora y media de pausa- en el duelo entre Argentina y Marruecos que inauguró el fútbol masculino del evento.
Cabe mencionar que dicha situación se produjo tras la invasión de cancha de un grupo de hinchas del combinado africano y desde las huestes argentinas, aún no olvidan que se vieron afectados por un ‘bochorno’.
En concreto, el DT del representativo trasandino Sub-23, Javier Mascherano, admitió el impacto que significó lo antes mencionados para su plantel.
“Estas horas las transcurrimos bien. Obviamente que al final del partido quedamos mal por toda la situación que tuvimos que atravesar. Pero bueno, al día siguiente ya con la cabeza puesta en mañana, tratar de hacer un buen partido y de conseguir los tres puntos que nos den la oportunidad de seguir en la lucha de la clasificación”, dijo el exjugador a TyC Sports.
A su vez, se refirió al reclamo formal que elevó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la FIFA, por medio de Claudio ‘Chiqui Tapia.
“Una cosa es la vida institucional, otra la deportiva. Claramente lo que ha pasado ha dejado un antecedente peligroso“, declaró el exvolante del Liverpool y el FC Barcelona.
“Ahora en cualquier competición internacional, cualquier equipo que va ganando en una serie final, puede invadir el campo y puede pasar una hora y media, no se juega, y se juegan los últimos cuatro o cinco minutos después”, complementó Javier Mascherano.
Para el estratega, ese antecedente “va a ser muy difícil de borrar, porque es lo que pasó el otro día. No sé cómo lo van a manejar en las futuras competencias”.