Un escándalo vinculado a los JJOO se vive por estas horas en Gran Bretaña. Esto luego que se filtrara el video del maltrato a su caballo que obligó a Charlotte Dujardin, tres veces campeona olímpica, a renunciar a París 2024 dos días antes de la ceremonia de inauguración.
“Ha surgido un vídeo de hace cuatro años que me muestra cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento”, dijo la deportista en un comunicado a la agencia británica PA el pasado martes. Las imágenes, eso sí, no se habían difundido.
“Es comprensible que la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI) investigue, y he tomado la decisión de retirarme de todas las competiciones -incluidos los Juegos Olímpicos de París- mientras se lleva a cabo este proceso”, complementó la jinete en su declaración.-
Dujardin, que es la deportista británica con más medallas olímpicas junto con Laura Kenny, con un total de seis, se disculpó por sus actos y por haber decepcionado al equipo del Reino Unido y sus patrocinadores, al tiempo que se comprometió a colaborar con la investigación.
El video que provocó la renuncia de Charlotte Dujardin
Fue el medio inglés The Sun el encargado de dar a conocer la captura que ha desatado indignación en suelo británico.
“Las imágenes muestran a Charlotte Dujardin siguiendo a un caballo y azotándolo en las patas 24 veces en un minuto”, detalla el reconocido periódico.
Hay que consignar que Dujardin, incluso, era una de las candidatas a portar la bandera de la delegación británica. Pero esa opción ya quedó en el olvido.